miércoles, 31 de octubre de 2012

TÉCNICAS DE VENTA


Después de leer el articulo "TÉCNICAS DE VENTA" del Blog Gestión Pyme, nos damos cuenta que la  venta nos es tan fácil como la gente se cree, que con seguir los pasos que nos indica el artículo, ya está, venta realizada,  pero no es tan sencillo.  ¡¡Hombre!! A veces sí, es muy muy sencillo, las menos por desgracia.

En los tiempos que corren tenemos que centrarnos muy mucho en todos y cada uno de los pasos de la venta cada vez los clientes saben más, son más exigentes y quieren más por menos. pero tenemos que ser hábiles para que el cliente confíe en nosotros y llegar a un acuerdo con él. Que se llega.

El vídeo del articulo  es . . .  no se como definirlo, si el autor pretendía ilustrar que para atender al cliente debemos ir pulcros y bien vestidos, vale, pero para motivar al vendedor, no vale desde luego.


Este vídeo si que motiva. Este si que es un buen vendedor.





Y siguiendo con las ventas he de reconocer que los dos tipos de venta que estoy desempeñando ahora son algo más fáciles que las labores de un comercial. Ahora estoy detrás de un mostrador, es decir el cliente viene a mi territorio y no se marcha sin comprar nada, estoy al mando yo (un comercial en un despacho de un cliente, también, pero no se nota). El otro tipo de venta que estoy utilizado ahora es el comercio electrónico, estoy en pañales todavía y aunque es fácil al principio, según vas adquiriendo más y más conocimientos la cosa se complica más y más. Eso sí el sistema que utilizo me facilita un "poquito" las cosas.

Para muestra un botón llevo de tres semanas creando una tienda online (KIOSCO EL GLOBO)  y de momento solo tengo cuatro productos puestos y me falta todavía insertar el TPV virtual, la empresa de mensajería y una de las cosas con mayor importancia en una tienda online, los textos legales que hay que añadir a la web.
Pero vamos avanzando poco a poco, eso sí con mucha mucha mucha ilusión.

Otro día contaré como vamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Un saludo