jueves, 7 de julio de 2011

EMPECEMOS DE NUEVO

 

Han pasado muchos meses desde la ultima vez que escribí en mi blog, ya casi lo tenia olvidado, y también han pasado muchas cosas desde entonces, nada mas y nada menos que unas elecciones municipales, la desaparición de la Cultural y Deportiva Leonesa, una pequeña revolución social, etc.
 
En estas elecciones me cogí muchos berrinches y muchos cabreos por las tonterías que hacen y dicen nuestros seudo-estadistas, los resultados electorales me sorprendieron un poco, al principio, pero analizándolos con paciencia comprobé que eran de lo mas normal. Los votantes en León no votaron al candidato del PP D. Emilio Gutiérrez, si no que votaron en contra de Zapatero. El anterior edil de León aunque no lo hizo bien, tampoco era para que se le crucificara de esa manera, yo mismo lo masacre con algún comentario, pero a D. Francisco Fernández parece que la perdida de la Alcaldía le sentó fatal y nos hizo responsable de la debacle electoral, por no entender que su administración había sido perfecta, ". . .quisimos llevar a León al futuro demasiado rápido y los ciudadanos no han podido asimilarlo. A veces uno muere de éxito”, dijo. Es decir, que somos tontos por no votarle. Después rectifico en Twitter en vez de en el periódico: “Quiero aclarar porque a lo mejor me he explicado mal. Nosotros somos los que no hemos sabido explicar e implicar a los ciudadanos el proyecto”, a mi no me convencieron sus disculpas.
 
Creo que las ideas de él y de su equipo de gobierno eran buenas, pero la realización fue pésima, por poner un ejemplo, los manidos Fernández Ladreda, el parque Pocoyó, carril bici, etc. Buenas ideas convertidas en chapuzas. Y ahora el actual regidor de nuestra milenaria ciudad quiere corregir esas malas acciones, en mi opinión otra chapuza, hay que pensar un poco antes de ponerse a quitar todo y hacerlo de nuevo. Con sus 100 medidas espera que le tomemos en serio pero me parece que va a ser otro “bluff”. Le seguiré muy de cerca para ver si cumple con esas 100 medidas. Con respecto a la bajada del IBI, que tanto proclamó en la campaña electoral, el Sr. Gutiérrez y tanto se mete con eso el Sr. Fernández, vamos a darle tiempo, le quedan cuatro años para bajarlo, aunque creo que va ser casi imposible que lo pueda hacer, que dicho sea de paso esto de subir el IBI fue idea de “@Pacofleon”.  A mi madre en concreto le subieron el IBI un 61%, y la pensión de viudedad solo un 3% en el mismo tiempo, esto en mi pueblo es un atraco.

Solo un pequeño cometario sobre la actual Ley Electoral. He preguntado a un amigo mío que me explique la formula que se aplica para designar a los diputados de las cortes de Castilla y León, por que no entiendo que UPyD teniendo más de 40.000 votos y presentándose en todas las provincias de  la comunidad, no tiene ningún diputado y UPL con 20.000 votos y  presentándose solo en tres provincia, tiene un diputado. Me lo expliquen por favor, mi amigo que es experto, no pudo.

Bien para retomar otra vez el blog ya he escrito bastante. En futuras entradas tendré colaboradores y escribiremos de multitud de cosas, y dichos.
 

1 comentario:

  1. Muy bien Rafita, síguelos de cerca que (casi todos) son unos cabroncetes con pintas y carrancas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios. Un saludo